Proyectos

La Formación Profesional Dual consiste en alternar la formación en un centro docente con el trabajo retribuido en una empresa con el objetivo final de obtener un título de formación profesional. La duración del proyecto, tiene una duración mínima de 9 meses y máxima de un año. El programa formativo es individualizado para cada alumno y empresa participante en el proyecto. 

Proyectos de FP Dual autorizados en Aragón para el curso 2022-23

Relación de proyectos de FP Dual autorizados en la Comunidad autónoma de Aragón para el curso 2021-22 por Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional.

RESOLUCIÓN del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se autoriza a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón a organizar proyectos experimentales de formación profesional dual con comienzo en el curso 2022-2023, y se dictan instrucciones para el inicio, seguimiento y evaluación de los mismos.

Anexo I: Listado de Proyectos autorizados FP Dual 22-23 

Proyectos curso 2022-23 (desglosado): Click aquí.

Autorizaciones adicionales: Click aquí.

Proyectos de FP Dual desarrollados en los últimos años

Aquí podrás ver un resumen de los proyectos, empresas, ciclos y centros desarrollados en nuestra Comunidad autónoma en los años anteriores:

Documentación para la elaboración de los proyectos de FP Dual curso 22-23

Relación de documentos de apoyo en relación a los proyectos de FP Dual 2022-23. 

Mas información en web del departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Jornada de presentación de la nueva convocatoria de FP Dual 2022-2023

Durante el pasado 24 de  marzo de 2022 se llevó a cabo la jornada de presentación de la nueva convocatoria de proyectos de FP Dual para el próximo curso académico 22-23, con el objetivo de presentar las novedades respecto a la convocatoria del curso pasado y resolver las dudas que pudieran surgir.

La ponencia, desarrollada en modo online, estuvo a cargo de D. Roberto Santolaria, Jefe de Servicio de F.P y D. Miguel Ángel Hernández, asesor de FP Dual y FCT de la Dirección General y ha contado con la participación de 89 docentes de centros aragoneses.

RESOLUCIÓN de 17 de marzo, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la organización de proyectos experimentales de formación profesional dual con comienzo en el curso 2022/2023, por centros docentes públicos y privados concertados que impartan formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Os dejamos un enlace con la presentación que se ha usado en esta acción de difusión. 

Para visualizar sesión pulsar aquí.

Para descargar presentación pulsar sobre la imagen.